Latest Album

Listen to our latest album on all digital plataforms

banner
METAL MONSTER
0
  • No hay productos en el carrito.

BANDA

SnakeyeS es  la una banda de Heavy Metal, que con su debut, “Ultimate Sin” ha conseguido llegar a todos los rincones del mundo, apostando por un estilo de corte clásico y a la vez actual, con un sonido y producción  a la altura de las bandas más grandes del panorama.

SnakeyeS lo integran músicos de altísimo nivel: José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarras), Carlos Delgado (batería), formados de 20 años de giras y discos con su anterior banda SPHINX,  junto al poderoso cantante rumano Cosmin Aionita ( 9.7 Richter), hacen de SnakeyeS una formación demoledora tanto en directo como en estudio.

Juntos desde 2013, su actividad como banda no ha parado ni un instante, lanzando al mercado un EP “Welcome to the Snake Pit” (2013) y un LP “Ultimate Sin” (2015), ambos producidos y grabados en los propios estudios de su bajista y principal compositor, José Pineda, lo que le otorga a la banda un sonido propio y de calidad internacional.

En noviembre de 2013 se lanza el primer EP de la banda, “Welcome to the Snake Pit”, con un gran impacto a nivel mediático tanto a nivel nacional, en webs como RafaBasa.com, e internacional, apareciendo un artículo sobre la banda en la web más importante a nivel mundial Babblermouth.com, donde presentaban el primer sencillo de la banda “Shadow Warriors”, consiguiendo miles de visitas durante las primeras semanas del lanzamiento.

En enero de 2014, tras el éxito de ventas a nivel digital de su primer EP, la banda decide editar una edición física del mismo, incluyendo como bonus track un medley como tributo a una sus principales influencias: Judas Priest.

Durante los siguientes meses la banda inicia un proceso de promoción de este primer lanzamiento realizando entrevistas para prensa y radio, apareciendo en las principales radios de metal en Estados Unidos, así como en revistas de gran tirada, como Metal Hammer o La Heavy.

En Mayo de 2014 la banda comienza la composición de lo que será el primer larga duración de la banda.

En Octubre de 2014 el grupo al completo se reúne en Madrid para realizar las fotos promocionales del disco y grabar el videoclip del single que sirve de presentación de Ultimate Sin. La dirección y producción del video corre a cargo de Ricardo Pérez, nominado en años anteriores a los famosos premios Goya del cine en España

Ya en Enero de 2015 lanzan un video con los primeros detalles del disco, así como algún adelanto sonoro, acaparando de nuevo la atención de la prensa y redes sociales.

El 11 de febrero presentan la portada del disco, realizada por el afamado artista colombiano Felipe Machado, habitual en las portadas de grupos como Blind Guardian, Iron Savior, Rhapsody of Fire o Iced Earth.

Además de la portada, incluyen más adelantos sonoros y las fechas de la primera gira a lo largo del territorio nacional, así como participaciones en festivales de verano.

El 16 de febrero de 2015 se lanza el video “Ultimate Sin”, primer single del disco homónimo, batiendo la marca del anterior video en cuanto a visitas en YouTube.

Finalmente, el 19 de Marzo sale a la venta el esperado primer disco de la banda, “Ultimate Sin” y para la ocasión la banda ofrece una fiesta de lanzamiento gratuita, regalando a los fans un concierto integro en la madrileña sala We Rock, además de dar una rueda de prensa previa para todos los medios que se dieron cita en la sala.

La semana del lanzamiento es todo un éxito a nivel mediático, además de aparecer en todos los medios especializados a nivel internacional, se realiza una presentación en exclusiva para el programa “El vuelo del Fénix” de Radio 3 u ocupando una página en el historio Diario de Cádiz tanto en su versión escrita como digital.

El 15 de Mayo inician primera parte de la gira de presentación por España, en ciudades como Sevilla, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo o visitando de nuevo la capital, en lo que fue la presentación del prestigioso festival Acordes de Rock.

En verano actúan en el citado festival junto a grandes bandas como Dark Moor, Angelus Apatrida o Death Angel. Ver aquí video en directo de la actuación.

Durante el mes de Diciembre la banda planea hacer un regalo muy especial para los fans en agradecimiento al apoyo recibido durante estos meses de lanzamiento de su primer disco. Así que deciden granar un tema inédito acompañado de un video, que se estrenó en YouTube la noche del 24 de diciembre

El video en cuestión “Mask of Reality”, que vino acompañado de una portada magistral realizada por Fernando Nanderas.

El lanzamiento es todo un éxito, obteniendo miles de visualizaciones durante los primeros días de lanzamiento y reseñas de prensa llegadas desde todas partes del mundo.

El 2016 no podía empezar mejor para SnakeyeS. Tras tantos meses de intenso trabajo obtienen un merecido reconocimiento apareciendo en todas las listas de lo mejor del pasado año, elaboradas por las mejores webs españolas  especializadas en Heavy Metal.

El 2016 continua la presentación de “Ultimate Sin”, con la banda empezando a despertar el interés de diversos festivales y promotores, a la vez que se comienza el proceso de composición del segundo disco, cuyo lanzamiento se programa para 2017.

Durante el mes de febrero la banda retoma los conciertos, haciendo una memorable actuación en Málaga, agotando las entradas en la Sala Onda Pasadena y dejando para el recuerdo uno de los mejores conciertos  en la historia de la banda. El día siguiente hicieron lo propio en el 4 The Metal Fest de Granada. Ver video de actuación aquí.

A lo largo de 2016 la banda continuó presentando su álbum en algunos de los principales festivales españoles: CamorockSkulls of Metal, Leyendas del Rock y Atalaya Rock.

Ya inmersos en la  grabación de su nuevo disco, la banda decide volver a regalar un tema para la noche de navidad de 2016, en este caso, rindiendo tributo a Accept, una de las bandas más grandes del metal alemán y su clásico “Metal Heart”.

Actualmente han comenzado la promoción de su próximo disco, programado para finales de noviembre de 2017, del que ya se puede ver el primer tráiler aquí

Cosmin Aionita

Voz

José Pineda

Bajo

Justi Bala

Guitarra

Carlos Delgado

Batería